Pasar al contenido principal

Documentación _ Foro de Educación: Evaluación por competencias, ¿asignatura pendiente?

CEG - Club Excelencia en Gestión
Grupo Sorolla Educación (GSE)
Escola Pàlcam

Iniciamos esta reunión del Foro de Educación con la visita guiada a ESCOLA PALCAM, en la que Mónica López y Xavier Cagigós, Directores del centro, nos muestran las instalaciones y el modelo educativo del Colegio. 

A continuación, y como antesala al contenido de la misma, Mónica López y Xavier Cagigós dan la bienvenida a asistentes presenciales y online y Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN, realiza la introducción a la reunión y agradece la gran acogida de Escola Palcam. 

Belén Muñóz, Coordinadora del Foro de Educación y Denise Sánchez, responsable de proyectos y foros del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN, realizan el seguimiento de las actividades del Foro de Educación.

Entrando ya en la temática de la reunión, La evaluación por competencias, abordamos el intercambio a través de 2 casos reales: ESCOLA PÀLCAM y GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN.

Empezamos con Loli Paez, responsable de formación de ESCOLA PÀLCAM, quien comparte cómo trabajan la gestión de las personas, hablando de las 7 áreas que tienen en cuenta: selección, acogida, comunicación, compensación y beneficios, desempeño y formación

Centrándose en la valoración por competencias y la evaluación del desempeño, implantado desde 2011, explicó su proceso de evaluación por competencias 360º, de todos los perfiles de las personas que trabajan en el Colegio, docentes y no docentes, identificando las competencias básicas y transversales de cada perfil. Terminó su intervención exponiendo los resultados y logros alcanzados, pero también los desafíos y retos abordados.

A continuación, contamos con el caso real de GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN, en el que Cristina Goñi, Directora de Personas, Comunicación Interna y Salud y Bienestar, compartió su modelo de gestión del talento, centrándose también en la gestión de competencias. Un modelo, que iniciaron en 2003-2004 y que han ido evolucionando a lo largo de los años.

Cristina hizo hincapié en que es una gran herramienta de desarrollo y vinculación del talento.

Agradecemos nuevamente a ESCOLA PÀLCAM por haber acogido esta reunión del Foro de Educación.

Adjuntos
Presentación_Foro de Educación: Evaluación por competencias, ¿asignatura pendiente? (28-10-24)
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Presentación_ Caso Real Escola Pàlcam: Evaluación por competencias, ¿asignatura pendiente? (28-10-24)
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Presentación_ Caso Real Grupo Sorolla Educación: Evaluación por competencias, ¿asignatura pendiente? (28-10-24)
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Educación
Genérico
Modelo EFQM
foros
colegios
mejora
benchmarking
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme