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Presentación del nuevo Modelo EFQM en una jornada sobre transformación en las organizaciones en Burgos

El Club Excelencia en Gestión ha organizado junto a Ibercaja y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) la jornada ‘Transformando las Organizaciones. Nuevo Modelo EFQM 2020’. El evento, que ha tenido lugar en la Fundación Cajacírculo (Burgos), ha servido para mostrar las estrategias que Ibercaja ha seguido para lograr el Sello EFQM 500+ cinco veces consecutivas. Y también para presentar el Modelo EFQM 2020 ante diversas entidades de Castilla y León.

 

El encargado de explicar sus beneficios fue Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, que durante su intervención indicó cuál fue el germen de esta renovada metodología. “Ha sido diseñado con el fin de mejorar la competitividad de las organizaciones europeas, enfocándose hacia la transformación y hacia el desarrollo de nuevos ecosistemas económicos y empresariales en los que sean determinantes estrategias de crecimiento flexibles que abarquen el corto, el medio y el largo plazo”, aseguró.

En la jornada también intervino el Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, para explicar cómo ha sido la ruta hacia la excelencia de esta entidad financiera. Lleva desde 2005 trabajando con el Modelo EFQM, y desde 2007 ha realizado cinco evaluaciones periódicas que le han servido para obtener en todas ellas el Sello EFQM 500+. En algunos casos superando la barrera de los 600 puntos.

Según sus palabras, el Modelo EFQM “está intrínseco en el ciclo de gestión de Ibercaja”. En el enfoque de su cultura empresarial; en el despliegue de acciones y estrategias; en sus herramientas de evaluación y revisión; y en la consecución de resultados. A lo largo de estos 15 años de unión, la compañía ha instaurado un modelo familiarmente responsable que tiene en cuenta a todos sus agentes implicados: clientes, empleados, proveedores, etcétera.

Ha elaborado distintos modelos de innovación, de gestión, de oficina y de gobierno en función de las necesidades de la empresa y de los cambios en el ecosistema sectorial. “El Modelo EFQM le ha aportado a Ibercaja aprendizaje e impulso; implicación y alineamiento; y un marco común, tanto para la estrategia global de la empresa como para la microgestión de áreas o departamentos concretos”, apuntó el portavoz de la entidad financiera.

Atendiendo a su análisis, la evaluación externa continua les ha ayudado a identificar puntos fuertes y áreas de mejora que les permiten seguir progresando en la gestión constantemente. Por otra parte, utilizar el Modelo EFQM ha servido para fortalecer la imagen de la organización y mejorar la satisfacción de los empleados y su orgullo de pertenencia.

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