La asociación sin ánimo de lucro AFA Parla, dedicada a la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, acaba de recibir el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+. Ha sido entregado por el Club Excelencia en Gestión en el marco del Día Mundial del Alzheimer, tras superar la evaluación externa realizada conjuntamente por el Club y por Bureau Veritas.
Esta entidad se convierte así en una de las 53 organizaciones españolas que ostentan esta distinción. Según sus evaluadores, en los últimos años ha llevado a cabo una correcta ejecución de sus planes anuales operativos y un modelo de atención muy exitoso, que han servido para conseguir una elevada satisfacción entre sus grupos de interés.
De hecho, se ha valorado muy positivamente el hecho de que conozcan a estos grupos de interés en profundidad. Los analiza de manera exhaustiva para transformar sus necesidades y expectativas en propuestas concretas de valor, demostrando una cultura de enfoque al cliente y de mejora continua en la prestación de los servicios.
La organización también ha demostrado una gran capacidad de transformación para dar soluciones a pacientes con otras enfermedades que afectan a las funciones cerebrales, como el Parkinson o el ictus. Siempre sin alterar su modelo de atención basado en mejorar la calidad de vida de enfermos y cuidadores y manteniendo una alta satisfacción en los usuarios y familiares atendidos.
Entre los hitos que ha ido sumando en su Camino hacia la Excelencia se encuentran: el Sello Compromiso Hacia la Excelencia (2015 y 2017) y ahora ha conseguido el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+.
AFA Parla presta un servicio integral centrado en las personas que sufren este tipo de enfermedades neurodegenerativas y a sus familiares y cuidadores con el objetivo de mejorar su calidad de vida. “Trabajamos para convertirnos en una realidad referente en el tratamiento, prevención y formación en demencias, consolidando una estructura sólida, participativa y transparente en la prestación y creación de servicios de calidad para los afectados y sus familias”, explican desde la asociación.
Para Alfredo Millán, Director de Servicios del Club Excelencia en Gestión y encargado de entregar el Sello EFQM 300+ a AFA Parla, “la exigente evaluación externa llevada a cabo por Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión el pasado mes de julio hoy se ve recompensada con el Sello EFQM 300+, como reconocimiento a la transformación llevada a cabo en los últimos años. Es un orgullo para nosotros que AFA Parla continúe su camino hacia la Excelencia y muestre su gestión excelente al exterior, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad de nuestro país”.