Madrid, septiembre 2018
El Club Excelencia en Gestión y la FUNDACIÓN ALTRAN van a lanzar el proyecto Be TalentSTEAM, una iniciativa para potenciar el talento y las vocaciones tecnológicas (STEAM) que van a ser fundamentales en la educación y en la empresa en los próximos años dada la transformación digital de compañías y organizaciones.
Con el ánimo de involucrar a todas las organizaciones posibles para que se adhieran al proyecto, se ha creado una plataforma colaborativa que busca impulsar la transformación del modelo educativo, junto a todos los grupos de interés del sector, respondiendo a una nueva realidad, ligada a la Cuarta Revolución Industrial en la que nos encontramos.
Creatividad, transformación digital, innovación… son algunas de esas áreas que es necesario potenciar en los ciclos educativos previos a la vida laboral.
Por tanto, Be TalentSTEAM nace con el objetivo de ser un referente, alrededor del cual generar una Red Colaborativa de Stakeholders Educativos, que aporten un alto valor añadido para hacer de España un país más competitivo, de mayor talento, que reduzca las brechas sociales.
Se apuesta por crear puntos de encuentro y facilitar el diálogo entre colegios públicos, privados, universidades, centros de formación profesional, empresas, organizaciones del tercer sector y por compartir conocimientos entre los profesionales de los sectores y los que dentro de poco lo serán, creando un ecosistema educativo disruptivo, que potencie las capacidades y cualidades de estos chicos y chicas.
El próximo 16 de octubre se presentará el Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras al que están invitados todos los socios y que está dirigido a los estudiantes de 1º y 2º de la ESO de 10 colegios (5 públicos y 5 privados) que trabajarán durante algo más de un mes hermanados para dar respuesta a un reto social a través de la innovación y las nuevas tecnologías.
El Club Excelencia en Gestión quiere, por tanto, invitar a todos los socios y organizaciones en general a formar parte de la Red de Stakeholders del proyecto porque es una buena iniciativa para cualquier tipo de organización que apueste por la Responsabilidad Social y la Innovación. Es, desde luego, una forma de apostar por una sociedad mejor.
A finales de noviembre, el jurado determinará los 3 equipos ganadores que recibirán un premio que les permita conocer más de cerca el mundo empresarial, sus metodologías e innovación.