Pasar al contenido principal

CaixaBank renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que reconoce su gestión excelente, innovadora y sostenible

Barcelona, 20 de diciembre de 2018

CaixaBank, socio del Club Excelencia en Gestión,  ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ mejorando la puntuación conseguida en la anterior revisión. El banco consolida así la trayectoria iniciada en 2012, cuando logró por primera vez este reconocimiento, que ha renovado desde entonces de forma ininterrumpida.

Gonzalo Gortázar, Consejero Delegado de CaixaBank, y Juan Alcaraz, Director General de la entidad, han participado en el acto de entrega del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, recibido de manos de Rafael García Meiro, director general de Aenor, e Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión .

En este sentido, Gonzalo Gortázar ha valorado la importancia del sello, un reconocimiento que avala la implantación, por parte de la entidad financiera, de un modelo de gestión de calidad líder de acuerdo con los estándares internacionales. Tal y como ha destacado el consejero delegado de CaixaBank, “el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ es una herramienta clave para generar mejoras en la organización y este nivel de calidad y excelencia demuestra nuestra firme apuesta por el liderazgo en la gestión y los máximos estándares de calidad”.

Por su parte, Juan Alcaraz ha explicado que “un reconocimiento como el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ es esencial para una organización como CaixaBank, que aspira a anticiparse a las necesidades del cliente y que entiende la digitalización como una forma de acelerar la mejora de procesos y servicios. El objetivo final es ofrecer la mejor experiencia al cliente, tal y como recoge el Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank”.

Para Ignacio Babé, “la apuesta realizada por CaixaBank en 2012 por el Modelo EFQM de Excelencia, como modelo de gestión y palanca de la transformación, hoy se encuentra recompensada con la renovación del Sello 500+ y la consolidación de una puntuación por encima de los 600 puntos. CaixaBank ha afrontado con éxito  los continuos cambios a los que debe enfrentarse el sector bancario gracias, entre otros motivos, a una decidida apuesta por la gestión de los riesgos, el despliegue del modelo de Compliance y propuestas de valor centradas en los diferentes segmentos de clientes, garantizando el éxito sostenido a lo largo del tiempo”.

Para realizar este proceso de evaluación, en el que han participado más de 300 profesionales de CaixaBank, Aenor y el Club Excelencia en Gestión han visitado los servicios centrales, oficinas, centros de empresa y de banca privada de CaixaBank de varias ciudades españolas y ha evaluado a los diferentes equipos de la entidad.

Los evaluadores han destacado especialmente cómo CaixaBank ha desarrollado un modelo de gestión que pone al cliente en el centro, así como la estrategia de innovación y digitalización que permite impulsar procesos más digitales y nuevos servicios. Asimismo, en la certificación EFQM 500+ han tenido gran valor la robustez financiera y los excelentes resultados de diversos proyectos para acelerar la eficiencia.

Además, gracias a su modelo de gestión, CaixaBank ha sido nombrada Embajadora de la Excelencia Europea 2018 por parte del Club Excelencia en Gestión, un reconocimiento para aquellas organizaciones que tienen un Sello EFQM vigente con una puntuación de 600 o más puntos. De esta forma, el Club Excelencia en Gestión quiere distinguir a aquellas organizaciones, como CaixaBank, que se están esforzando por ser mejores cada año, usando los valores de la excelencia y el sistema de reconocimiento basado en el Modelo EFQM de Excelencia.

Noticia