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Centro de Humanización de la Salud San Camilo, muestra su Sello EFQM

Cristina Muñoz, Responsable de Programas y Calidad del Centro de Humanización de la Salud San Camilo, explica como han logrado entender el Modelo EFQM como un guante capaz de adaptarse a su modo de trabajo.

 

¿Por qué, cuándo y cómo empezó la organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo fue creado en 1983 con el propósito de asegurar la calidad en la atención a personas mayores vulnerables, al tiempo que promover la cultura de la humanización en el contexto de la salud.

Desde su origen, la preocupación por integrar modos de trabajo innovadores y orientados a las personas ha sido su razón de ser. Cuando en 2002 el entonces IMSERSO nos propuso participar del Plan Alba de Calidad, que entonces era el “germen” del Modelo EFQM para Centros de personas mayores, no dudamos en participar.

Desde entonces hemos podido enriquecer nuestra gestión con la incorporación de las propuestas del Modelo, afianzando en cada ciclo nuestra integridad, coherencia interna y una combinación equilibrada en la gestión del funcionamiento y la transformación hacia el futuro.

¿Qué les ha aportado el uso del Modelo EFQM?

El Modelo EFQM supone una inspiración continua, un horizonte hacia el que enfocar el rumbo de la gestión, marcado por nuestro propósito y valores organizacionales. Hemos logrado entender el Modelo como un guante capaz de adaptarse a nuestro modo de trabajo, al tiempo que nos exige pararnos a pensar, revisar nuestro entorno, ser más conscientes del entorno y todas las implicaciones de estar inmersos en un ecosistema cambiante.

 

Indique el principal beneficio al obtener un Sello EFQM

Nuestra motivación de origen fue siempre aprender, mejorar, si bien, el reconocimiento tiene un efecto útil en los equipos, en personas que se dejan gran esfuerzo y motivación por buscar el mejor modo de llegar a quienes cuidamos y atendemos en el Centro. 

La consecución de un nuevo Sello  EFQM moviliza a la organización y nos impulsa a la mejora programada en el tiempo, con retos específicos y con una valoración especializada por parte de expertos, que nos ayuda a conocernos mejor

Ser reconocido con un Sello EFQM es…

Un signo de calidad en la gestión, un compromiso con el modo en que se hacen las cosas, una responsabilidad.

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