Pasar al contenido principal

Cómo el Big Data cambia la relación con los clientes

ACTIVIDADES / COMPARTIR / FORO CATALUÑA

Es la era del Big Data, un contexto empresarial, en el que el uso intensivo de conocimientos y el manejo de la información influye cada vez más en la planificación y toma de Decisiones estratégicas. La capacidad de las organizaciones para identificar, gestionar y explotar la información creando valor, es un factor crítico para garantizar la competitividad presente y futura. Las organizaciones excelentes deben ser capaces de incorporar ‘inteligencia’ para la utilización de toda esta información que disponen en la relación con sus clientes. El conocimiento detallado de los clientes pasa por la recogida primero y tratamiento después de este volumen de información.

Por eso, el Club ha organizado este foro Big Data para la gestión de la relación de los clientes, que se celebrará el próximo 6 de octubre en la Sala de Juntas de Col·legi Oficial d'Enginyers Industrials de Catalunya (Via Laietana, 39 - Barcelona)

En este nuevo Foro Catalunya, tendremos la oportunidad de profundizar en cómo la irrupción de la tecnología está impactando en la forma en la que las organizaciones se relacionan con sus clientes. Contaremos con la participación de expertos y el testimonio de empresas que presentarán cómo gestionan esta información, desde planteamientos novedosos y diferenciales.

Este es el programa del evento:

09:30
 - 
09:45
 
Bienvenida y presentaciones

 
 
 
 
 

09:45
-
10:15
 
Cómo el Big Data está cambiando la relación con los clientes

 
 
 
 
Sr. Luis Ortiz - Gerente de Cuentas - Unidad de Negocio Zona Centro VIEWNEXT (subsidiaria de IBM)

 
 
 
 

Profundizaremos en cómo la irrupción de la tecnología está impactando en cómo las empresas tienen que relacionarse con sus clientes. Conoceremos técnicas y métodos de gestión especializados para el tratamiento de la información de nuestros clientes. Cómo incorporar ‘inteligencia’ para la utilización de toda esta información, en forma de nuevos tipos de ingresos, desarrollo de nuevos productos y servicios, eficiencia operativa y mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones y la prevención de riesgos y fraude.

 
 
 
 
 

10:15
-
10:45
 
Prepara tu organización para la economía de los datos

 
 
 
 
Dr. Marc Torrent Moreno - Director at Big Data Center of Excellence Barcelona

 
 
 
 
Iniciativas para construir, evolucionar, aglutinar y poner a disposición de las organizaciones: herramientas, sets de datos e infraestructuras Big Data diferenciales que les permitirán definir, experimentar y validar los modelos de Big Data antes de hacer la implantación final. Resumen y conclusiones del BigData Congress Barcelona, realizado dos días antes.

 
 
 
 
 

10:45
-
11:15
 
Experiencia Banco Sabadell

 
 
 
 
Sr. Lluís Pascual – Director Big Data en BS INFORMATION SYSTEMS
(Banc de Sabadell)

 
 
 
 
 

11:15
-
12:00
 
Diálogo y Conclusiones

 

Si quieres más información sobre este foro, pincha aquí.

Noticia