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Con motivo de la reciente incorporación del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) al Club hemos entrevistado a Manuel Cordero, gerente del OAR, que nos explica cuáles son las funciones principales de este organismo, qué aspectos considera imprescindibles y nos desvela qué esperan aportar al Club en este año tan especial en el que celebramos nuestro XXV aniversario. Te invitamos a leer esta interesante entrevista.
1. Para conocer un poco más de cerca al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), ¿cuáles son vuestras principales funciones?
El OAR es un organismo autónomo de carácter administrativo sin ánimo de lucro, dependiente de la Diputación Provincial de Badajoz, cuya función es la gestión tributaria y recaudatoria de los derechos económicos delegados mediante convenios suscritos con municipios y otras entidades de derecho público (mancomunidades de municipios, comunidades de regantes, consorcio de gestión medioambiental...) y la recaudación ejecutiva de los derechos económicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Otra de las características del OAR es ser un Organismo público autofinanciado, que ofrece a las Entidades Locales y ciudadanos de la provincia de Badajoz el trabajo de un grupo de profesionales altamente cualificados y unos recursos tecnológicos punteros.
Para atender y satisfacer de forma eficaz y cercana las necesidades de los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, cuenta con una extensa red de oficinas comarcales y auxiliares. Se consigue de esta forma descentralizar la actividad del OAR y ofrecer los mismos servicios tanto al Ayuntamiento más pequeño como al más grande. En la actualidad 17 oficinas prestan sus servicios a 164 municipios.
2. El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) trabaja para llegar a ser excelente en su modelo de gestión y socialmente responsable. ¿Qué valores consideráis importantes y fundamentales en vuestro camino hacia la excelencia?
Nuestra cultura corporativa se fundamenta en la trasparencia, la innovación, la participación y el compromiso con una gestión de calidad.
Por tanto los principios de actuación y valores corporativos que constituyen nuestro marco de referencia son:
- Transparencia: en nuestras actuaciones y resultados.
- Innovación: en la prestación de nuestros servicios.
- Participación: de todos nuestros grupos de interés en la mejora del organismo.
- Respeto y empatía: entender y valorar a todas las personas por igual.
- Flexibilidad: adaptándonos de forma rápida a los cambios.
3. El Club celebra este año su XXV aniversario, como nuevos socios, ¿qué os gustaría aportar al Club en este año tan especial?
Nuestra vocación de Servicio Público.
Las instituciones que tenemos vocación de servicio público adquirimos un doble compromiso: con los ciudadanos y con las entidades públicas, ofreciéndole servicios de calidad y adaptándonos a sus necesidades.
Además sabemos que nuestro compromiso es doble: por una parte, nos corresponde hacer nuestro trabajo, pero también debemos contribuir a crear una sociedad mejor.
Puedes conocer más sobre el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) pinchando aquí.