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El Canal de Panamá un claro ejemplo de excelencia

ACTUALIDAD / PARTNERS / MARCA ESPAÑA

El pasado 26 de junio se inauguró la Ampliación del Canal de Panamá, un acontecimiento de gran relevancia, tanto por el desafío técnico que ha supuesto como por el impacto global que va a tener esta ampliación. Gracias a la misma, se va a duplicar la capacidad de tránsito de contenedores entre el Atlántico y el Pacífico favoreciendo el comercio internacional y sentando las bases,  estableciendo así en definitiva una nueva relación entre los países de las dos cuencas oceánicas.

Sin duda, una gran noticia para España al tratarse de una obra ejecutada por un consorcio liderado por la empresa española SACYR. Pero no es un ejemplo aislado del buen hacer de nuestras organizaciones, pues en este camino hacia la excelencia, basado en una capacidad técnica y de gestión de nuestras empresas se ve reforzado por una más que notable presencia de muchos de estos gigantes de la Marca España por todo el mundo.

Por eso contamos con presencia en 85 países de los 5 continentes, las empresas constructoras y de ingeniería españolas gestionan cerca del 40% de las principales concesiones de transportes del mundo. España es un referente mundial y una potencia tecnológica en ámbitos tales como la gestión de infraestructuras de transporte aéreo, portuario y terrestre, las infraestructuras ferroviarias o la construcción de obra civil.

En 2014 las empresas españolas cuentan con una cartera de proyectos internacionales que supera los 74.000 millones de euros. Sólo en 2013, las empresas españolas se adjudicaron contratos en el exterior por un valor superior a los 45.000 millones de euros.

En la actualidad, el 82% de la cartera de proyectos de las compañías españolas está formada por contratos en el extranjero.

Son datos realmente impresionantes, que nos ayudan a seguir afianzando eso valores de la excelencia base de nuestros 25 años de trabajo en el CEG. Porque entre esas organizaciones españolas relevantes se encuentran socios como Iberdrola, que se esfuerza en crear un futuro sostenible, situándose entre las empresas españolas con mayores cifras de exportación en el mundo.

Sin duda, un camino a la excelencia que no se puede definir como fácil pero que gracias a ese espíritu de mejora continuo, a una gestión bien llevada y a una superación constante, nuestras organizaciones españolas se encuentran a la cabeza de grandes proezas como el Canal de Panamá.

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