El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello EFQM 500 al Centro de Humanización de la Salud San Camilo, que renueva este reconocimiento gracias a su labor en el ámbito del cuidado del paciente. La organización, que recibió su primer Sello EFQM en 2007, destaca por la interconexión de sus servicios y la relación que promueve con sus usuarios.
Según Miquel Romero, director de Transformación e Innovación del Club Excelencia en Gestión y encargado de entregar el reconocimiento, la gestión del Centro San Camilo está “sólidamente fundamentada en una propuesta de valor basada en la humanización como elemento diferenciador, una cultura organizacional asentada en el propósito de ‘Cuidar y Enseñar a Cuidar’, que tiene una orientación absoluta a los destinatarios directos o indirectos de sus servicios”.
Desde su punto de vista y el de los evaluadores, en la consecución de este hito mucho ha tenido que ver también la buena gestión realizada con los equipos de personas que trabajan en la organización, que cuentan con un plan de desarrollo profesional. Sin olvidar sus infraestructuras adaptadas para la prestación de sus servicios y la transmisión de su cultura y valores.
El Centro San Camilo es una de las más de 300 organizaciones españolas especialistas en Gestión 5.0 que cuentan con un Sello EFQM. Esto certifica que trabaja con un modelo de negocio basado en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, y que está preocupado por potenciar el talento y por mejorar la comunicación con sus grupos de interés.
Desde el Club ofrecemos asesoramiento a todas aquellas organizaciones que, como el Centro San Camilo, quieren trabajar con el Modelo EFQM. Si quieres seguir su ejemplo, contacta con nosotros en el siguiente enlace y te ayudaremos a conseguirlo.