El Centro San Camilo de atención sociosanitaria ha renovado su Sello EFQM 500, concedido por el Club Excelencia en Gestión. Esta organización arrancó su camino hacia la excelencia en 2002, cuando realizó su primera autoevaluación, y adoptó el Modelo EFQM en 2005. Desde entonces ha conseguido cinco reconocimientos otorgados por la EFQM gracias a su trabajo constante en este ámbito.
Al acto de entrega de su Sello EFQM, celebrado el 24 de noviembre asistió Alfredo Millán, director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión asegurando que : "Este reconocimiento ha sido alcanzado gracias a, entre otros motivos, su modelo de liderazgo inspiracional y a la definición de una propuesta basada en la promoción de la humanización de la salud”.
El equipo evaluador destaca el gran protagonismo que tiene el propósito de la organización, “Cuidar y enseñar a cuidar”, en todas sus estrategias y niveles. Éste contribuye a la visión de ser un referente en la atención integral de los pacientes, en la formación técnica y humana y en la difusión de la cultura de la humanización, una de sus señas de identidad desde hace 30 años.
De hecho, ha definido su propuesta de valor en base a la promoción de la humanización de la salud, tanto en asistencia como en formación, a través de diferentes programas y servicios especializados. De esta manera, se ha convertido en un referente en el cuidado de personas mayores muy dependientes y enfermos al final de la vida.
Trabaja de forma constante con sus grupos de interés, promoviendo el compromiso y la participación de sus partners y mostrando con gran transparencia las actividades que se llevan a cabo en sus dependencias. Además, cuenta con multitud de canales para interactuar con sus clientes, conocer su percepción y recoger información con el fin de mejorar sus servicios de forma continua.