El Club Excelencia en Gestión ha celebrado por séptimo año consecutivo su Encuentro de Representantes -Trobada de Representants- con los socios de Cataluña. El evento ha tenido lugar en la Sala Polivalente del Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya, en Barcelona, y ha servido para cumplir un objetivo múltiple: informar, formar y crear comunidad.
En el encuentro ha estado presente Ignacio Babé, Secretario General-CEO del Club Excelencia en Gestión, que ha hecho un repaso del plan estratégico del Club desde 2017. También ha animado a los presentes a participar en la elaboración de las líneas de trabajo que se seguirán a partir de 2021, que estarán influidos por la llegada del Modelo EFQM 2020.
“Seguiremos varias líneas de actuación, como por ejemplo buscar propuestas actualizadas de valor dirigidas a las organizaciones socias. También se estudiará la manera de ampliar la actividad de los foros sectoriales, como el de Sanidad, Educación, Administraciones Públicas y Universidades, y de seguir mejorando los eventos de primeros directivos como los Encuentros en la Cumbre”, ha desglosado Babé.
El CEO del Club ha hecho referencia además al crecimiento del número de socios que se lleva dando desde 2014 y al desarrollo de nuevas alianzas que han mejorado la notoriedad de la organización. Por otra parte, ha resaltado la importancia de las guías e informes publicados, que han registrado miles de descargas. “La plataforma ÁGORA CEG ha superado los 750.000 documentos descargados a lo largo de estos últimos años”, ha confirmado.
En el evento también ha participado Miquel Romero i Grané, Director del Club Excelencia en Gestión en Cataluña, que ha informado sobre los puntos clave recogidos en el World of Business Forum Madrid, organizado por World of Business Ideas (WOBI), celebrado en el mes de noviembre.
“Se hizo gran hincapié en la necesidad de un liderazgo eficaz, apoyado en un propósito y una nueva cultura que mire hacia lo disruptivo sin perder la esencia de cada organización, totalmente alineado con el nuevo Modelo EFQF: trabajando para el hoy mientras nos preparamos para el mañana”, ha explicado Romero.
En relación a esta temática, se han llevado a cabo un taller desarrollado por el equipo de WHI-Institute, bajo la temática titulada Relaciones Nutritivas en entornos VUCA. Ha sido una actividad en parte formativa y en parte interactiva, en la que se han combinado presentaciones y trabajos en equipos. Estas dinámicas han tenido como objetivo mejorar la comunicación interpersonal para desarrollar activos relacionales y de bienestar, promoviendo conexiones humanas que, al contrario que aquellas “tóxicas” y negativas, inspiren a los equipos de trabajo.
Como ya es tradicional, al finalizar la sesión, se ha realizado un distendido e informal almuerzo en el que se ha tenido la oportunidad de afianzar las relaciones entre los representantes de los socios del Club Excelencia y cerrando círculo de objetivos múltiples planteados en estas actividades: informar, formar y crear comunidad.
Toda la documentación que se trató en el evento está disponible para todos los Socios del Club Excelencia en Gestión en la Plataforma de Conocimiento.