Pasar al contenido principal

El Colegio San Juan Bautista-Salesianos Estrecho recibe el Sello EFQM 500+

El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello de Excelencia EFQM 500+ al Colegio San Juan Bautista-Salesianos Estrecho de Madrid. Asciende así en un camino que comenzó en 2003 y en el que ha ido mejorando poco a poco hasta superar los 500 puntos gracias a la ampliación de sus servicios hacia la FP, cuidando las necesidades del cliente, sus alumnos, y a la innovación tecnológica implantada.

 

Este centro educativo ha incorporado medidas de atención a la diversidad para la integración, acciones de refuerzo para aquellos que lo necesitan y apoyo a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA), entre otras medidas. Además, ha completado su oferta con formación para desempleados, tanto en programas de jóvenes menores de 30 años como en certificados de profesionalidad.

Es capaz de detectar muchas de las necesidades que crecen en su comunidad gracias a su participación en una red asociativa que se ha generado en el entorno en el que está enclavado. En ella colaboran también el centro juvenil La Balsa, la Agrupación Deportiva Estrecho-Tetuán y la parroquia del barrio. Esto ha servido para enriquecer la oferta educativa del centro y mejorar la valoración de los usuarios.

Además de ir utilizando las diferentes herramientas aportadas por el Modelo EFQM para la autoevaluación de sus estrategias, a lo largo del tiempo ha ido formando a su personal en materia de excelencia en la gestión. Gracias a todos estos factores, el centro consiguió su primer Sello EFQM 400+ en 2015. Tras diversas auditorías, evaluaciones, autoevaluaciones y revisiones ha ido obteniendo reconocimientos que han motivado su mejora en la actualidad.

De esta manera, se ha convertido en una de las 122 organizaciones que en estos momentos cuentan con un Sello de Excelencia EFQM 500+. En ello también han influido el clima favorable y los resultados de satisfacción por parte de sus clientes principales. También sus sistemas de análisis de datos y de tendencias, útiles para comprender todo lo que ocurre en el colegio y poder así tomar las medidas adecuadas.

Durante el acto, Alfredo Millán, Director de Servicios del Club Excelencia en Gestión  intervino "Esperamos que esta evaluación externa os haya ayudado para seguir avanzando en vuestro camino hacia la excelencia, en identificar los siguientes pasos que debéis dar en vuestro proceso de transformación para garantizar la sostenibilidad del colegio"felicitando al centro porque este reconocimiento "es el resultado de un equipo sólido, con profesionales con diferentes competencias".

Educación
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia