Miquel Romero, director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, ha entregado el Sello EFQM 400 al Hospital Universitario del Henares (Madrid), que ha sido reconocido por su trabajo constante en cuanto a gestión excelente con una orientación prioritaria a mejorar la experiencia de los pacientes.
“En los últimos tres años ha dado un salto hacia delante en su mejora de la gestión excelente, innovadora y sostenible. Todo ello contrastado con su reciente Sello EFQM 400 fruto de un excelente trabajo en equipo que ha equilibrado adecuadamente los procesos participativos con un modelo de liderazgo compartido, un sistema de gestión sólido con una apuesta clara por la innovación y la digitalización, manteniendo al paciente como pilar central de su estrategia”, comentó Romero durante su intervención.
En esta labor ha participado un importante número de profesionales del centro, en un proyecto que se ha denominado ‘Mirando al futuro’. Todos ellos se han sometido a una exigente evaluación externa e independiente, incluyendo entrevistas personales con el equipo evaluador.
Éste último ha destacado en su informe final el modelo de liderazgo del hospital, que fomenta la participación de los grupos de interés. También potentes proyectos de innovación y digitalización, entre los que se encuentra una aplicación móvil para la gestión de la formación continuada de los trabajadores. Además del consejo de pacientes, la Unidad de Hospitalización a Domicilio y el proyecto del Hospital Amable para la persona frágil.
El Club Excelencia en Gestión ofrece asesoramiento a todas aquellas organizaciones que, como el Hospital Universitario del Henares, han querido introducir y distinguirse a través del Modelo EFQM. Si quieres seguir su ejemplo, contacta con nosotros en el siguiente enlace y te ayudaremos a conseguirlo.