El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello EFQM 600 al Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid), organización socia del Club desde hace más de 20 años que ha mejorado la puntuación con respecto a su anterior evaluación.
A la entrega ha acudido Susana Fábregas, directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, que ha querido dar la enhorabuena a la organización reconocida y a su equipo por el trabajo realizado a lo largo de los últimos años en materia de gestión excelente, innovadora y sostenible.
Según los evaluadores, este servicio de farmacia hospitalaria se ha convertido en un referente entre sus homólogos y dentro de su propio centro sanitario, uno de los más grandes de España, que da servicio a unos 350.000 habitantes.
Gracias al proceso ya asentado de planificación estratégica, tiene identificados los retos de transformación para los próximos años, y ha sido capaz de alcanzar su visión, lo que le ha hecho merecedor de premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
Cuenta con una estructura participativa de gestión en Comités de Expertos y grupos de trabajo, lo que ha favorecido la integración del servicio en otras áreas del hospital.
Además, ha incluido a sus grupos de interés en los principales órganos de decisión, y ha mejorado sus procesos de digitalización y automatización de la actividad asistencial con el fin de impulsar su transformación y su propuesta de valor. Todo ello ha servido para mejorar, entre otros aspectos, la agilidad en el servicio y la seguridad y atención al paciente.
Desde el Club Excelencia en Gestión queremos dar la enhorabuena al Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y animaros a seguir su ejemplo. Si quieres más información sobre cómo conseguir tu Sello EFQM, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.