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Grupo Antolin ha anunciado un importante aumento de sus inversiones en 2016 hasta los €340 millones, lo que supone el mayor esfuerzo inversor de la compañía en su historia y un incremento del 97% con respecto a la cifra invertida en 2015. “Los resultados muestran que la apuesta por la competitividad, la innovación y la calidad es muy bien recibida por nuestros clientes”, afirmó Ernesto Antolín.
Tras la adquisición de la división de interiores de Magna, la compañía ha decidido redoblar sus esfuerzos en este campo con el objetivo de dotarse de los medios tecnológicos más avanzados y poder seguir mejorando todas sus capacidades industriales, tecnológicas y de servicio en beneficio de sus clientes.
Las nuevas inversiones tendrán distintos destinos: la apertura de nuevos centros con los que responder a pedidos recientes, la mejora de infraestructuras ya existentes, así como a la optimización de los procesos. Además, Grupo Antolin hará un importante esfuerzo de dotación de recursos para sus actividades de innovación, una de las principales ventajas competitivas de la compañía.
“Siempre hemos apostado por tener los mejores equipos técnicos y humanos para ofrecer respuestas adaptadas a las necesidades de nuevos clientes y lo vamos a seguir haciendo”, indicó el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín.
Estas inversiones serán posibles gracias a los positivos resultados conseguidos por la compañía el curso pasado, fruto de la confianza de sus clientes, así como un importante esfuerzo para garantizar su competitividad.
En 2015, además, Grupo Antolin realizó con éxito la compra de Magna Interiors, una operación que le ha situado como el tercer fabricante de interiores de automóviles a nivel mundial y le ha permitido fortalecer su estrategia de diversificación en términos de cliente, producto y territorio.
Grupo Antolin cerró 2015 con unas ventas de €3.506M, lo que supone un aumento del 58% con respecto a las del año anterior.
En 2015, el Ebitda de la compañía ascendió a €388 millones y el Ebit a €266 millones, lo que representa un incremento del 45 y 52%, respectivamente.
En España en 2015, Grupo Antolin consolidó su papel como uno de los referentes industriales del país. En este sentido, sus ventas incrementaron un 22% y representan el 13,9% del total de la compañía. De hecho, durante el año pasado, la compañía suministró su tecnología a la mayor parte de los vehículos producidos en España, lo que le ha permitido estar presente en los diez vehículos más vendidos de nuestro país.
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