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HM Hospitales renueva por quinta vez su Sello EFQM 500+

El Club Excelencia en Gestión ha entregado al grupo HM Hospitales la renovación de su Sello de Excelencia EFQM 500+, después de superar los 600 puntos EFQM. Socia del Club desde 2014, está volcando su estrategia sobre su capital humano: cuenta con una plantilla de 5.000 empleados de los que un 88% tienen contrato indefinido y un 61% tienen más de 3 años de antigüedad.

 

Gran conocedora del Modelo EFQM desde hace una década, se ha convertido en una organización con una potente misión, visión y valores, reconocidas por los evaluadores que han puntuado su trabajo. A lo largo de los últimos años ha sabido trabajar la excelencia de una manera global y transversal, transformándose poco a poco, de forma gradual y progresiva, lo que ha garantizado una buena base para consolidar su estructura actual.

Tiene muy reconocidos sus grupos de interés, conoce sus necesidades y trabaja continuamente por su satisfacción de un modo equilibrado. No obstante, tiene una clara orientación hacia el cliente, el paciente, que es el elemento nuclear en todos los planteamientos de su estrategia de negocio.

Su sistema de gestión por procesos tiene un largo recorrido y siempre va acompañado de un amplio conjunto de indicadores, un protocolo eficaz de reuniones y un trabajo en equipo constante. Además, tiene muy identificados sus objetivos de futuro y sus posibilidades de mejora, unos puntos desarrollados gracias a acciones de benchmarking, útiles para compartir conocimiento y poder compararse con organizaciones referentes.

Según el Presidente de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón, el ADN del grupo empresarial gira en torno a tres ejes fundamentales: la investigación, la docencia y la más alta calidad asistencial a sus pacientes. “Si a estos ingredientes se le añade la constante renovación tecnológica sanitaria, el resultado es una compañía que, de verdad, sitúa al paciente en el centro de todas sus decisiones”.

Por parte del Club Excelencia en Gestión, el encargado de entregarles el Sello EFQM fue Alfredo Millán, Director de Servicios del Club, que destaca la decidida apuesta del grupo hospitalario “por la transformación y la mejora continua, su compromiso con el cliente y con sus grupos de interés”.

Con este reconocimiento, HM Hospitales se convierte en una de las 122 organizaciones que tienen vigente su Sello EFQM 500+ y en una de las 18 empresas españolas con más de 600 puntos EFQM.

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