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La transformación de los Evaluadores EFQM se ha iniciado

Ya hemos celebrado 3 ediciones de formación basada en el nuevo Modelo EFQM para los Evaluadores existentes, el curso de Transformación de Evaluadores EFQM (ECAT). Entre otros aspectos, en este curso se desgranar el nuevo rol del llamado Evaluador Asesor EFQM, una nueva figura necesaria para entender la versión 2020 del Modelo y ayudar a las organizaciones a través de las evaluaciones.

 

El objetivo de la formación a los evaluadores es dar más valor a las organizaciones evaluadas a través de su conocimiento y su experiencia. Según algunos de los evaluadores que ya han trabajado con el nuevo Modelo, esta versión tiene un lenguaje más sencillo y fácil de explicar y de aplicar, con criterios más cómodos que ayudarán a abordar los retos impuestos por el entorno.

              

El curso se convierte así en una reacreditación que va más allá de la actualización, dada la reinvención del Modelo EFQM, al que pueden acceder todas las personas que han hecho el curso de Evaluador Acreditado desde enero de 2016 o, si se ha llevado a cabo anteriormente, haber participado en, al menos, una evaluación externa EFQM desde enero de 2016.

Entre las competencias que los alumnos deben desarrollar a partir del curso, están:

  • Liderazgo estratégico: Útil para dirigir, instruir, entrenar y motivar a la organización evaluada, apoyándose en el coaching y haciendo las preguntas adecuadas, en ocasiones disruptivas. Desafiando el statu quo, pero siempre con el objetivo de ayudarles a desarrollar todo su potencial como organización y a alcanzar sus objetivos estratégicos.
  • Inquietud y curiosidad: Es importante demostrar inquietud personal y gran curiosidad por las grandes mega tendencias y los factores que conforman el actual escenario VUCA, siendo capaces de utilizar esa información para analizar los resultados actuales y futuros, así como, predecir su impacto directo en los grupos de interés.
  • Gestión de la información: Asimilar y comprender adecuadamente la información relevante y datos relativos a la organización para realizar un análisis claro, profundo y preciso durante el proceso de evaluación.
  • Comunicación: Hay que comunicar de forma asertiva, clara y precisa, tanto con los miembros del equipo como con la organización evaluada, demostrando cualidades personales como comunicador y entrevistador. Y redactar informes claros y precisos, sin ambigüedades, aportando valor al evaluado.
  • Aprendizaje continuo: En un Modelo de transformación continua como éste es esencial estar continuamente actualizado, más allá de los requerimientos establecidos por el Club Excelencia en Gestión, adquiriendo nuevos conocimientos que faciliten el desarrollo profesional y personal.
  • Digitalización: La actualización en el entorno digital también es imprescindible, igual que trabajar con metodologías y procesos específicos y acordes a los medios y contenidos digitales, colaborando, compartiendo y creando información. El Evaluador Asesor ha de apoyarse en las diversas plataformas tecnológicas y digitales disponibles para el diagnóstico de cada organización.

 

Seguiremos abriendo nuevas fechas en distintas ciudades con el objetivo de ofrecer oportunidades a todos los evaluadores y facilitar a los evaluadores el inicio de su propio proceso de transformación, que busca fomentar la gestión responsable, innovadora y sostenible de las organizaciones guiadas por la mano amable del experto. Descúbre que fecha se adapta mejor a tu agenda aquí.

 

 

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