Madrid, julio 2018
No More, una aplicación móvil contra la violencia machista desarrollada por un grupo de seis alumnas de 4º de la ESO del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, socios del Club Excelencia en Gestión, ha representado a España en la final europea de “Company of the year Competition” que ha tenido lugar en Serbia. Previamente, el proyecto se había proclamado vencedor del Premio al Mejor Proyecto de la XII Competición Nacional de mini-empresas de Junior Achievement. La start up ha sido desarrollada en el marco de SEK Lab Junior, primera incubadora de proyectos emprendedores desde el entorno escolar en España.
Más de 200 jóvenes emprendedores de 35 países han participado en la “Company of the Year Competition”, impulsada por la organización JA-Europe. Un total de 6.341 estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional españoles se presentaron a la fase nacional, con más de 1.100 proyectos en la XII Competición Nacional de miniempresas de la Fundación Junior Achievement.
El proyecto ganador, No More, envía alerta y geolocalización a los contactos de la agenda, previamente seleccionados por la usuaria, y a otras personas que se encuentran en las proximidades. El target principal lo constituyen mujeres de 14 a 35 años.
La idea de esta app surgió como consecuencia de una mala experiencia de una de las alumnas componentes del equipo, que sufrió un incidente paseando a su perro: fue perseguida por un grupo de jóvenes. Ante esta situación, pensó que sería muy útil contar con una alarma desde el mismo móvil.
Las propias alumnas de SEK-Ciudalcampo han hecho el diseño de la app. El dinero lo han conseguido vendiendo merchandising diseñado por ellas mismas. La app está disponible en Google Play para testear, y espera encontrar financiación para desarrollarla en iOS. Varias asociaciones de mujeres ya se han puesto en contacto con ellas para darle difusión y uso a la app, como malostratos.org.
La Institución Educativa SEK impulsa líneas de emprendimiento Edtech –con SEK Lab, en el año 2015– con la vocación de liderar proyectos innovadores en el ámbito educativo a nivel internacional y de ofrecer un espacio de trabajo para toda la comunidad SEK –alumnos de distintas etapas educativas, profesores, mentores, alumni o startups– generando actividad de coworking, colaboración y desarrollo de I+D+i.