Madrid, marzo 2018
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Right Management (Manpower Group) ha lanzado su estudio ‘Mujeres, tenemos un problema’, con el fin de aportar soluciones prácticas a las organizaciones para impulsar el Talento femenino. Esta investigación revela el papel fundamental del sponsor y la efectividad de las conversaciones sobre la carrera profesional para el desarrollo de las mujeres.
Realizado a partir de las entrevistas a más de 4.400 profesionales, la mitad mujeres, en 15 países, pone de manifiesto algunos datos a tener en cuenta como que en los últimos cinco años la cifra de mujeres en puestos de responsabilidad sólo ha aumentado un 3%, alcanzando apenas el 24%.
Por otra parte. sólo 1 de cada 5 mantiene conversaciones sobre su carrera profesional, de forma continua, con sus managers, al 40% de las mujeres les gustaría tener más conversaciones acerca de sus oportunidades de desarrollo y el 84% de las mujeres no ha podido identificar a un sponsor dentro de su organización.
Los/as encuestados/as aseguran que mantener conversaciones sobre la carrera profesional, de forma regular, implica un mayor compromiso con el trabajo; compartir ideas más abiertamente y aumentar la posibilidad de quedarse en la compañía.
Puedes acceder al estudio completo aquí.