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Mutua Montañesa renueva su Sello EFQM 500+ y muestra su estrategia

El Club Excelencia en Gestión ha participado en un evento organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan), en el que Mutua Montañesa ha sido protagonista tras renovar su Sello de Excelencia EFQM 500+. Bajo el título ‘Acelerando la transformación de las organizaciones: La excelencia en la gestión, nuevo Modelo EFQM y casos prácticos’, la mutua ha explicado las claves para conseguir este reconocimiento.

 

Según sus responsables, esas claves están basadas en la cultura de la innovación, el compromiso con las personas, la orientación a resultados, su enfoque hacia el futuro, y el empeño en transformar la organización para hacer evolucionar el modelo de servicio hacia entornos digitales. “Nos orgullecemos de ser líderes innovando en salud y en tecnología para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, sin olvidar nuestra apuesta por la sostenibilidad”, aseguró María Valderrama, Directora de Modelo de Gestión y Eficiencia de la compañía durante su intervención en el evento.

Junto a ella estuvo presente Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, encargado de explicar ante los presentes la estructura del nuevo Modelo EFQM 2020. “Aunque durante este año convivirá junto con la versión anterior, de 2013, es importante irse empapando de su contenido, que va a ser esencial para superar los entornos VUCA en los que nos movemos y único a partir de 2021”.

Babé expuso sus diferentes partes, enfocadas a lograr una gestión transformadora ágil y constante que se integre de forma transversal en la totalidad de cada organización que lo ponga en marcha. Incluso de las pequeñas y medianas, que en muchas ocasiones ni si quiera se plantean establecer estrategias de este tipo por falta de recursos o porque no lo creen necesario.

Sin embargo, durante el evento quedo claro que para que nuestras empresas sean competitivas y sostenibles en un futuro no muy lejano, en los nuevos escenarios en los que nos movemos, es necesario abordar procesos de transformación de este calibre. Capaces de impulsar el cambio y la aceleración del negocio.

Así lo explicaron otros de los ponentes participantes, que han mostrado los nuevos modelos de gestión con los que trabajan, basados en los estándares de la EFQM, y distintas visiones sobre el liderazgo. Siempre teniendo en cuenta variables como la sostenibilidad medioambiental y social, la diversidad y la inclusión, el gobierno corporativo responsable y transparente, el compliance, la digitalización, la innovación y la economía circular.

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