Iniciamos esta reunión del Foro de IA con la bienvenida por parte de Manuel Cid, Head of Spain Cloud Center of Excellence de CAPGEMINI e Ignacio Babé, Director general/ CEO del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN, que agradecen a todos los asistentes, presenciales y online, su participación y dan la bienvenida al AIE de CAPGEMINI.
Empezando con la temática de la reunión, Raúl Bartolomé Ruiz, GenAI Head - VP - Insights&Data Europe de CAPGEMINI, empieza hablando sobre cómo están utilizando distintas organizaciones la IA para acelerar la transformación de las organizaciones.
El reto es poder experimentar la IA en menos tiempo y con menor coste.
La IA generativa ha democratizado es uso de esta tecnología y esto hace que todos los departamentos puedan usarlo. Que la gente lo use en su vista personal, hace que se acelere el uso a nivel empresa. Ya no es un tema de IT sino que empieza a ser un tema de negocio y haber peticiones desde negocio.
Como continuación a la introducción por parte de Capgemini, conocemos el caso real de ATRADIUS CRÉDITO Y CAUCIÓN, de la mano de Alberto Olalla, Channels & Innovation Senior Manager de ATRADIUS CRÉDITO Y CAUCIÓN, que empieza diciendo que lo que realmente les hizo transformarse y digitalizarse fue la pandemia.
Alberto comparte cómo se han organizado en Atradius para impulsar el uso de la IA como motor de Innovación. Teniendo siempre presente que las necesidades vienen del negocio y las prioridades las marca estrategia.
Se ha dado formación a las personas, de la mano de recursos humanos, de la organización para que la usen correctamente en la compañía.